Transporte y logística

Noticias

La actualidad de Grupo Arnedo

Acuerdo entre GRUPO ARNEDO y el Ayto. de Almansa

GRUPO ARNEDO firma un acuerdo comercial cuyo objeto es el uso y disposición durante los próximos 10 años de la totalidad de la base logística que el grupo tiene en Almansa (Albacete).
Con este acuerdo, desde el uno de septiembre un grupo de referencia internacional dispone de los 40.000 m2 de la plataforma logística del GRUPO ARNEDO en la localidad albaceteña, centralizando así parte de su logística en dichas instalaciones como punto estratégico y después de clausurar diversos almacenes que tenía en la zona.
La compañía riojana se impuso a otras importantes competidoras del continente que también pujaban por el negocio que supondrá la creación de más puestos de trabajo de forma directa, a los que habrá que añadir un número importante de empleos indirectos.
La base logística de Almansa cumple con todos los parámetros normativos europeos y americanos de seguridad en sistemas antiincendios, funcionalidad y vigilancia, así como una estratégica localización para ejercer como uno de sus núcleos de distribución. Además, está dotada de un sistema de gestión de almacenes vía radiofrecuencia, lo que permite el control y la garantía total de trazabilidad de las mercancías a lo largo de la cadena logística.
Una vez se hizo efectivo el acuerdo el Gerente de GRUPO ARNEDO, Javier Arnedo, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez y otros miembros de la corporación municipal como la teniente de alcalde, el concejal delegado de Industria, la concejal de urbanismo y el técnico competente en materia de industria, quienes mostraron su predisposición y compromiso para realizar cuantas mejoras sean necesarias para facilitar las comunicaciones y por tanto la actividad logística. Estas mejoras se concretan en la aprobación de una propuesta de actuación urbana consistente en desarrollar una zona industrial, cuyos trámites ya están en fase de aprobación inicial y la realización de accesos en la zona, que afecta a la parcela donde se ubica el centro logístico, además de la construcción de una rotonda que garantice la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Estas intervenciones incentivarán el desarrollo de la zona y permitirán al Grupo Logístico Arnedo seguir ampliando sus instalaciones y por tanto la capacidad logística y de almacenaje de la plataforma de Almansa, cuya parcela cuenta con 200.000 m2 de los cuales cerca de 100.000 m2 corresponden a la urbanización y construcción existente por lo que estaría disponible el otro 50% de la parcela para futuras ampliaciones.
GRUPO ARNEDO vuelve a ser un referente en el sector logístico consolidando su política inversora y competitiva que apuesta por el desarrollo y el crecimiento como motor económico y en consecuencia en la generación de empleo.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.