Transporte y logística

Noticias

La actualidad de Grupo Arnedo

Javier Arnedo, reconocido por la IRU como mejor directivo de transporte por carretera 2019

Javier Arnedo Rubio, presidente de CETM La Rioja y gerente de GRUPO LOGÍSTICO ARNEDO, ha sido distinguido por la Organización Mundial de Transporte por Carretera (IRU) como "Mejor directivo del transporte por carretera 2019".
Dicho reconocimiento le fue entregado durante la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), celebrada en Madrid el pasado 14 de junio. La ceremonia fue presidida por Mark Billiet, Senior Adviser of Goods Transport de la IRU.

La IRU es una organización internacional que se fundó en Ginebra hace 70 años para ayudar a la Europa devastada por la guerra a reconstruir los vínculos comerciales, liderando desde entonces soluciones para ayudar al mundo a moverse mejor, apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad y el medio ambiente. Para ello, la IRU está presente en más de 100 países y trabaja estrechamente con empresas, gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales.
La IRU creó el Premio "Mejores directivos del transporte por carretera" para reconocer a aquellos directivos de las empresas de transporte que estando en posesión de la Capacitación Profesional de transportista y de una amplia y exitosa experiencia, hayan destacado a lo largo de los años por su profesionalidad, por el cumplimiento de la legislación vigente y por la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo futuro del sector.

Entre los motivos que justifican la distinción, según se desprende de la información aportada por la propia IRU, destacan la trayectoria profesional de Javier Arnedo, como gerente de Grupo Logístico Arnedo, que cuenta más de 25 años de experiencia en el sector del transporte. El crecimiento imparable de la empresa, posicionando a su grupo en uno de los principales operadores de transporte del país, ampliando su cobertura geográfica, diversificando su actividad y prestando servicios logísticos a empresas de diferentes sectores industriales. Cuenta con más de 288.000 m2 entre sus plataformas logísticas entre las que destaca el Polígono Industrial, denominado "ECOCIUDAD DEL TRANSPORTE" ubicado junto a la Carretera N-232, en los términos municipales de El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja).

Javier Arnedo Rubio también ha sido reconocido por la profesión como un gerente comprometido con la mejora de la seguridad vial, debido a la implementación de medidas efectivas dentro de su empresa, como la realización de acciones formativas sobre tiempos de conducción y descanso, conducción segura y eficiente, carga y estiba de la mercancía, conducción en situaciones adversas, etc.
Es latente su apoyo al desarrollo y la promoción de normas de seguridad vial apropiadas y eficientes, trabajando estas iniciativas juntamente con las diferentes administraciones que tienen competencias en materia de seguridad vial.
Por último, cabe destacar su compromiso con la calidad, el desarrollo tecnológico a través de diferentes proyectos de investigación que buscan la mejora del servicio, la innovación y por último el Medio Ambiente, cuyo compromiso se concreta en la plantación anual de 100 pinos por cada uno de sus vehículos.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.